Horario: 08:00am-6:00pm

 

¿Cuántas veces hemos oído que una empresa ha sido hackeada? Las empresas enfrentan varios problemas relacionados con los hackers. Estos son individuos o grupos que utilizan sus habilidades técnicas para obtener acceso no autorizado a sistemas informáticos. Los hackers continúan siendo una amenaza constante para las empresas, y sus intervenciones pueden tener consecuencias devastadoras. En la actualidad, los hackers han evolucionado y se han vuelto cada vez más sofisticados en sus métodos de ataque.

 

 

Consecuencias de ser Hackeado:

Ser hackeado por una empresa puede tener graves consecuencias tanto para los clientes como para la propia empresa. Algunas de las posibles consecuencias incluyen:

 

1- Pérdida de datos: Si la empresa ha sido hackeada, los datos personales y financieros de los clientes pueden estar en riesgo. La pérdida de esta información puede tener un impacto financiero y emocional significativo para los clientes.

2- Daño a la reputación: Las empresas que han sido hackeadas pueden sufrir daños importantes a su reputación. La confianza de los clientes puede disminuir, lo que puede tener un impacto negativo en el negocio a largo plazo.

3- Multas y sanciones: Si se demuestra que la empresa no ha protegido adecuadamente los datos de los clientes, pueden enfrentar multas y sanciones por parte de los reguladores y autoridades.

4- Costos de recuperación: Las empresas pueden enfrentar costos significativos para recuperarse después de una violación de seguridad. Esto puede incluir la implementación de medidas de seguridad adicionales y la compensación a los clientes afectados.

 

¿Qué podemos aprender y cómo podemos defendernos?

La primera pregunta es de fácil respuesta. El propósito de esta guía es abordar uno de los principales riesgos que las empresas deben solventar en pleno siglo XXI: la formación de sus trabajadores (todos ellos) en el buen uso de la tecnología y en la capacidad de identificar los fraudes en línea, tal como lo hacen en el mundo físico.

El eslabón más débil en esta cadena no es la máquina, sino el individuo que se encuentra sentado en la silla. Como se ha mencionado anteriormente, no se necesita ser un experto en seguridad para vulnerar una página web, un servicio o una intranet.

 

En cuanto a la pregunta de cómo defendernos, existen algunos puntos que son relativamente sencillos de aplicar:

 

1- Contratar un WHOIS privado: Los WHOIS están diseñados para que cualquier persona pueda comunicarse de buena fe con el administrador de un servicio en línea y notificarle si algo no funciona correctamente. Sin embargo, en la práctica, pueden ser utilizados para este tipo de ataques. Por lo tanto, se recomienda que se ofusque esta información, ya que si estamos ante un delito, el organismo competente tendrá la autoridad para solicitar directamente al proveedor información sobre quién está gestionando esa página.

2- Establecer una buena política de permisos: Cuanto mayor sea la empresa, mayor será el número de objetivos potenciales. El trabajador del departamento de TI suele tener acceso a servicios críticos de la compañía, y los directivos, en la mayoría de las ocasiones, también lo tienen . Establecer una buena política de permisos reduce los riesgos de fuga de información.

3- Formar a los trabajadores: Como se ha mencionado anteriormente, los trabajadores son el objetivo número uno de la industria del crimen. Son fáciles de manipular y este tipo de campañas suelen ser más económicas que lanzar una APT específica al sistema de una compañía que probablemente cuente con sus propias contramedidas.

4- Estar alerta y forzar la activación de protecciones perimetrales: Este tipo de ataques van dirigidos contra los trabajadores, no contra los sistemas de la empresa. Sin embargo, al final, debe haber un punto en el que ambos mundos se conecten.

 

 

¿Cómo evolucionará en los próximos años?

Toda empresa que no tome medidas para protegerse contra los hackers sufrirá pérdidas financieras, de reputación e incluso la confianza de sus clientes – Itglobal

 

A medida que la tecnología sigue avanzando, los ataques cibernéticos a las empresas probablemente seguirán aumentando en frecuencia y sofisticación. Los hackers están constantemente encontrando nuevas formas de explotar vulnerabilidades en los sistemas informáticos y de redes. Las empresas deben mantenerse al día con las últimas soluciones de seguridad y protocolos de defensa para protegerse. Además, con la pandemia de COVID-19 y el aumento del trabajo remoto, las empresas se han vuelto aún más vulnerables a los ataques cibernéticos. Esto significa que la seguridad de la información seguirá siendo un desafío importante para las empresas en el futuro cercano.

 

Más datos:

[vc_btn title=»CONTACTAR CON UN EXPERTO» color=»warning» align=»right» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.itglobal.es%2Fcontacto%2F|title:%C2%A1QUIERO%20SABER%20M%C3%81S!|target:_blank»]

 

 

Relatetd Post

Comments are closed