
El pasado 4 de abril ITGLOBAL, en colaboración con FUJITSU, organizamos un evento para dar a conocer las arquitecturas de referencia FUJITSU PRIMEFLEX y como se integran en los diferentes clouds públicos. Facilitando así la adopción por parte de las empresas de las estructuras necesarias para tener CPD’s Hibridos.
Durante la sesión de trabajo, se mostraron las ventajas que aportan los sistemas hiperconvergentes con sello «Híbrida it Enalbe» y se analizaron los entornos de integración cloud público, que ayudan a reducir su CAPEX y OPEX asociados a su infraestructura de virtualización hasta un 80%.
Cada vez más los entornos de CPD tienden a necesitar flexibilidad de acceso al cloud con cargas de trabajo que se ejecutan localmente, fuera de las instalaciones y/o en la nube pública. Por eso es extremadamente importante que las infraestructuras de IT que implemente tengan la capacidad de integrarse entre sí y crear un ecosistema IT único. El reto para cada organización es elegir la configuración ideal para poder balancear las cargas de trabajo en los diferentes entornos y optimizar costes y rendimiento.
Se llevó a cabo una demostración por parte de José Moreno, BDM de Fujitsu España, de la integración de un sistema PRIMEFLEX con un Stack de AZURE, y como se simplifica los trabajos de traslado, migración y backup.
El evento de realizó en LA FOODIETECA un espacio gastronómico multifuncional estratégicamente situado en el centro gótico de Barcelona, donde se concluyó la jornada con un taller de cocina, en el que los asistentes pudieron compartir anécdotas y experiencias poniendo el broche final al evento.